La Justicia Federal investiga si existió el vuelo narco de La Cocha
La Justicia Federal separó a la Policía de la provincia de la investigación del vuelo narco en La Cocha en el que se secuestraron 273 kilos de marihuana. La tarea quedó en manos de la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal que, por decisión del juez Daniel Bejas, tendrá la misión de comprobar la veracidad de ese envío. Ocurre que la droga incautada sería vieja y por lo tanto no estaría apta para la comercialización.
El domingo 9 de este mes, la comisaría de esa localidad recibió un llamado telefónico donde alertaba que una avioneta estaba arrojando bultos a una finca del paraje que está ubicada en una ruta que une La Cocha con Taco Ralo. También advertía, según lo confirmó el comisario Rubén Alé, jefe de esa dependencia policial, que en el lugar circulaba una camioneta negra.
Una comisión policial se dirigió hacia esa zona. Según las actuaciones policiales, se encontró en diferentes sectores del campo la marihuana. Por el hecho fueron demorados un productor rural de Yerba Buena (informó que en esos momentos él estaba controlando los campos en los que produce), un empleado judicial que es hijo de un juez de paz (declaró que había ido hasta ese lugar para tomar una cerveza) y a un trabajador rural, que fue sorprendido, siempre de acuerdo a la versión oficial, trasladando parte de la droga en una bicicleta.
Bejas, al analizar el expediente, resolvió dejar tras las rejas al peón porque fue al único que se le encontró en su poder parte el envio, aunque no deslindó de la pesquisas a los otros dos hombres. Les secuestró las camionetas en las que se desplazaban los sospechosos para analizar los sistemas de navegación que tienen instalados y sus celulares.