El gobernador Juan Manzur, esta mañana en el salón Blanco de Casa de Gobierno, promulgó la Ley para la compra del terreno para una hostería municipal en Famaillá.
Manzur estuvo acompañado por el intendente José Orellana y los legisladores Enrique Orellana y Sandra Mendoza; y Reinaldo Jiménez, Secretario de acción política del Ministerio de Gobierno y Justicia.
El Mandatario elogió a Mendoza como a los funcionarios Orellana. Dijo que son hombres y mujeres “muy importantes en la política. Cuando juegan siempre tienen un objetivo que es el bien de su gente. Sólo a José y Enrique se les puede haber ocurrido tener un lugar para atender a los diabéticos”, comentó en referencia a la Casa del Diabético que funciona en Famaillá y que es un establecimiento único en el país.
Manzur dijo que, en esa línea, se hace “política que es trabajar todos los días para que la gente cada vez esté mejor. El sólo hecho de soñar para que haya una hostería que dará empleo a más de 60 personas. Donde llegarán colectivos de toda la Argentina”.
En otro pasaje de su discurso, el Gobernador dijo: “Comienza un nuevo sueño para Tucumán y Famaillá con un hotel”.
También señaló que, como la ciudad no tiene capacidad sanitaria tras su fuerte crecimiento, se proyecta nueva infraestructura: “tenemos que hacer un hospital regional” porque, razonó, “en el interior no hay sanatorios privados. El hospital local ya cumplió su ciclo porque la población se triplicó. No sólo hay que hacer un hospital más grande, sino un hospital regional”.
En este sentido, reconoció la decisión política para impulsar un proyecto de hospital y dijo que la Provincia apoyará el desarrollo de la iniciativa: “Para el 2023 se podría poner el marcha la hostería y el hospital regional de Famaillá. Con esto, las mujeres no tendrán que viajar más porque tendrán ginecología, maternidad, neonatología, quirófano y sala de internación. Esta es la gestión, mirar para adelante para tener un futuro mejor”.
Gracias a la buena gestión de nuestro Gobernador en Nación, nos están dando una atención muy especial a todos los tucumanos. En Famaillá hay muchos proyectos que están en proceso de licitación y hoy se promulgó la Ley para la hostería y el anuncio del nuevo hospital, expresó Orellana.
Asimismo, dijo que “estas obras nos satisfacen y motivan. Solo hay palabras de agradecimiento y venimos a afirmar el acompañamiento al Gobernador Manzur. Vamos en un buen camino”.
Del encuentro participaron concejales de Famaillá: la Presidenta,
Nataly Orellana; Eliana Carreño; Martin Véliz; Juan José Orellana; Marcelo Escasena; Villafañe Romina; Marta Ale y la concejala de Lules, Jessica Villafañe.
Asistieron además los secretarios de la Municipalidad de Famaillá: Mario Montero, Julia Zavala, Papi Villafañe, José Fanary, Arrieta Franco, Rubén Medina y Masmut Marcelo. Tambien el director de Lv7 – Radio Tucumán, Jorge Rodríguez Robledo, la secretaria del Gremio de Empleados Municipales, Rina Contreras y los dirigentes de Las Talitas, Los Nogales; Tafí Viejo; San Pablo; Lules; Yerba Buena; Los Aguirre; Manantial; Concepción; Alberdi y El Cadillal, uno por cada localidad.
Mendoza explicó que “el gobernador promulgó la ley para la compra del terreno, votada en la Legislatura, y eso es importante para comenzar a construir la hostería. Este proyecto impulsará el turismo y también las fuentes de trabajo en Famaillá”.
Por otro lado, la legisladora destacó el apoyo de Manzur para el proyecto “de construcción de un nuevo hospital que la sociedad reclama y así lo establece la estadística por la cantidad de habitantes de la ciudad. El antiguo hospital fue montado cuando había 5.000 habitantes y ahora somos 55.000, por eso necesitamos generar este espacio de salud”.