Etin Manca, un luchador por la donación de órganos, que llevo su mensaje a todo el país. Festeja la sanción de la “Ley Justina”, que modifica la donación de órganos en nuestro país. A partir de ahora todos los mayores de edad son donantes, lo que agilizara el proceso y no contara la decisión de la familia.
El deportista trasplantado, de hígado dialogo TucSinfiltro y manifestó sus sensaciones “Veo altamente positivo, la sanción de esta ley, porque se va a desterrar el tema de la consulta la familia. Ahora toda persona mayor a 18 años, salvo que exprese el NO es donante, se ganara mucho tiempo en eso. Porque muchas veces los operativos se caían porque la familia, no respetaba la voluntad de la persona fallecida” expreso con emoción.
Esta nueva Ley también destinara más partida de estado, a campañas de difusión, información y concientización en conjunto con el INCUCAI. En este sentido, Etin ha jugado un papel fundamental, porque con pocos recursos (casi a pulmón) ha colaborado para que la provincia se posicione en primer lugar nivel nacional, en donar órganos. “En general, es altamente positivo, que se destine partida para difusión. Porque prácticamente sin nada nosotros lo logramos. También se trabajara en la capacitación y la articulación de los profesionales, tanto en el sector público como en el privado”, manifestó.
En cuanto a la aplicación se espera que sea lo más antes posible y que realmente se cumpla. Para que pueda compararse con la Ley original 24193, con la modificación que se realizó en 2005, que es la 20066 y ahora con esta nueva Ley. Para analizar los cambios estadísticos en la población, ya que en Argentina has más de diez mil personas que esperan por un órgano que le salve la vida.