Llegó de Simoca con una idea innovadora que hoy forma parte de la ilusión de un puñado de personas que pueden usar su invento. Exequiel Lazarte, de apenas 16 años, un estudiante de la Escuela Media de Atahona construyó un brazo hidráulico utilizando, ni más ni menos, que el material de madera de los cajones donde se almacenan las verduras.
La iniciativa, la idea original derivó de una clase de física donde el inquieto estudiante insinuó su iniciativa por primera vez y poco después pudo desarrollar gracias al INNVOC (Innovación y Vocación, un espacio que brinda a los estudiantes como Exequiel una chance de desarrollar su creatividad). Lo hizo en su laboratorio en el que pudo desarrollar su idea de la manera más original que pueda imaginarse.
Las personas con capacidades diferentes hoy tienen a través de este mecanismo tecnológico la posibilidad de sentirse al lado de cualquier otra persona. Tal como destaca el Ministerio de Educación de la Provincia en su página web, el joven utilizó jeringas plásticas y mangueras para suero a fin de desarrollar su diseño.
Foto: Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán