Todo el mundo habla de lo mismo. La denuncia penal contra los médicos Cecilia Ousset y José Gijena tuvo masiva repercusión también en las redes sociales. Los profesionales son quienes practicaron la cesárea a “Lucía”, la niña que estaba embarazada luego de sufrir abuso sexual por parte de la pareja de su abuela. La beba prematura murió el último viernes luego de sufrir una descompensación respiratoria.
En las últimas horas se confirmó la denuncia realizada en tribunales que lleva la firma de varias personas contra los médicos a quienes acusan de homicidio calificado.
Desde la Fundación Huésped; se refirieron al caso que tiene repercusión nacional: directamente hablaron de “amedrentamiento” contra los profesionales por haber realizado la práctica.
En Tucumán pretenden amedrentar a los médicos que practicaron la interrupción del embarazo de "Lucía" con una denuncia por homicidio.
Buscan dificultar el acceso a un derecho vigente desde 1921 y disciplinar a los profesionales de la salud. Gravísimo.https://t.co/KV4n5lpA9B— Fundación Huésped (@FundHuesped) March 11, 2019
La periodista Florencia Etcheves también compartió con sus seguidores de Twitter la noticia, calificándola como “barbarie”.
El parto obligado de una niña en Tucumán salió en los medios del mundo porque no está bien visto en la civilización torturar niñas. Ahora, denuncian x homicidio a los médicos que le salvaron la vida. Esa barbarie pasa en Tucumán.
— 💚Florencia💚 (@fetcheves) March 11, 2019
Vergüenza absoluta lo que está pasando en Tucumán. Torturaron a una niña de 11 años y ahora acusan a los únicos que cumplieron la ley. Quieren disciplinar, que las niñas sean madres porque ellos así lo desean. No lo permitamos.
David Correa@davidcorreatvDenuncian por homicidio ante la fiscal Adriana Giannoni a los doctores José Gigena, Cecilia Ousset y Adriana Romano Mazzone. Caso: niña violada de 11 años en #Tucumán. Vía @cesarJuarez10
Cc @Marian_Carbajal @odonnellmaria @claudiapineiro
Un comentario en “Qué se dice en las redes de la denuncia a los médicos del caso “Lucía””