Este viernes 20 de noviembre tendrán acreditados los fondos de la Tarjeta Alimentar todos aquellos beneficiarios de nuestra provincia. El próximo mes, será el doble cobro.
Para las personas que aún no tengan la tarjeta, deben consultar el padrón digital para conocer la sucursal más cercana del banco donde deben retirar el plástico.
Por otro lado, el 18 de diciembre próximo, se realizará una doble acreditación, por única vez, dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como un refuerzo para las fiestas de fin de año. Así, los beneficiarios que reciben 4000 pesos mensuales recibirán 8000 y los que cobran 6000 recibirán 12000 pesos.
La Tarjeta, está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo, a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
Desde Tucumán se impulsa la campaña “Rico, Sano y Barato” para promover una alimentación saludable, de bajo costo, sin renunciar a los sabores familiares y aceptados y para fomentar compras en negocios de cercanía.