Este miércoles, las seccionales de los sindicatos Apops, ATE y Secasfpi llevarán a cabo un paro nacional y movilización en Anses, afectando la atención al público en las sedes de Muñecas al 300 y en 25 de Mayo y Córdoba, en la capital. La medida se toma en respuesta a los despidos de trabajadores en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), donde en la provincia se han cesanteado a 50 empleados, representando más del 20% de la plantilla.
Los sindicatos expresaron en un comunicado su repudio a los despidos y al cierre de oficinas como las de Bella Vista, Famaillá y Muñecas 353 en la capital. Además, elevarán reclamos por la reincorporación inmediata de los cesanteados y en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), vital para las jubilaciones y pensiones actuales y futuras.
La acción gremial busca también la reapertura de oficinas cerradas en todo el país para garantizar un acceso digno a la Seguridad Social. Los sindicatos señalan que la medida afecta a toda la población de la provincia, limitando el acceso a trámites y generando inconvenientes como colas largas y turnos difíciles de conseguir.
Fuente: La Gaceta