La vuelta a las clases presenciales está cada vez más cerca en Argentina. Esta tarde, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunciará el retorno a las aulas para aquellos alumnos y alumnas que tuvieron bajo o nulo contacto con las instituciones escolares en el marco de la pandemia de coronavirus.
Aquellos chicos que están cursando 5 o 6 grado de la primaria, y los que están en 5 o 6 años del secundario serán los primeros en volver a los establecimientos, con clases presenciales, de a grupos, para terminar su ciclo lectivo en la escuela y poder reencontrarse con sus compañeros en el final de una etapa tan importante para los niños y adolescentes.
Así, en el encuentro virtual, pautado para las 18 entre Trotta y sus pares de las 24 jurisdicciones nacionales, se planteará habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria, según el marco de prioridades para el regreso a clases aprobado por el Consejo Federal de Educación el 2 de julio último.
Ese marco normativo prevé también un módulo especial entre febrero y abril para los estudiantes que finalicen la secundaria, según informó la cartera educativa en un comunicado. Trotta indicó que durante el encuentro se pondrá a disposición de los ministros el índice epidemiológico construido por los ministerios de Salud de Nación y provincias y diversos especialistas, que permitirá evaluar el regreso progresivo y escalonado de alumnos en aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes.