La XXVI edición del Rally Trasmontaña de Enduro se realizará en la provincia este sábado y domingo. Partirá de la localidad de El Cadillal y finalizará en el Valle de la Sala.
Con la presencia del presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina; el presidente del Club Tucumano de Rescate y Enduro, Mario Huespe; el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas y los pilotos Franco Ayuso y Matías Giampietri, brindaron detalles acerca de lo que será la competición.
El funcionario del ETT expresó que se trata de un evento que crece año a año y que claramente repercute en la ocupación hotelera de Tucumán: “Estaremos en los ojos del mundo, a esto hay que sumarle que en enero del próximo año el Dakar pasará por Tucumán. Además ya venimos con una serie de eventos motores que nos visibiliza a nivel nacional y mundial”.
El Rally Trasmontaña de Enduro, reconocido en el Calendario Mundial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), es la única competencia en el Continente Americano que se corre en parejas y equipos.
En este sentido, Banegas opinó que “llegar a la edición veintiséis de este rally habla de una calidad comprobada en la organización y nos pone en la vereda como destino. La provincia se viste de fiesta a través del deporte”.
En un recorrido es de 150 kilómetros por sendas, los mejores pilotos del país buscarán obtener un lugar privilegiado dentro de las clasificaciones de una competencia que año tras año se vuelve más dura.
Al respecto, Huespe destacó que se estima que participen cerca de 1.000 competidores que desafiarán los cerros tucumanos en un largo recorrido. “La carrera no es nada fácil para los que vienen desde el sur y tienen otra geografía”, comentó. También dijo que “el terreno está en perfectas condiciones y está listo para competirse”.
La largada simbólica se realizara el sábado en la Plaza Independencia, frente a la explanada de Casa de Gobierno, a las 19.
fuente: comunicaciontucuman.com