El brutal crimen de Enzo Mariani, el técnico de la empresa de cable CCC, ejecutado de un tiro en un asalto en la tarde del lunes conmociona a los tucumanos por diferentes razones. La principal está dada por las circunstancias en las que se consumó el crimen: a Mariani lo mataron de un tiro luego de que entregara el celular a uno de los asaltantes que lo apuntaba con un arma. Según Víctor Condorí, quien lo acompañaba mientras trabajaban en 9 de Julio al 2.800, Mariani “en ningún momento opuso resistencia”.
Esta circunstancia dejó conmovidos a muchos tucumanos que se solidarizaron con la familia de la víctima y sus compañeros que este martes hicieron una movilización en la que pidieron por el urgente esclarecimiento del hecho.
En las redes sociales, el hecho tuvo una inmensa repercusión con opiniones de todo tipo. Una de las publicaciones que llamó la atención fue el “escrache” realizado en una cuenta de Facebook a los posibles implicados en el brutal crimen. “Estas lacras son los asesinos del hombre que trabajaba en CCC, son del famoso barrio Alejandro Heredia”, dice el posteo en el que hay cuatro fotografías que muestran a dos personas-muy jóvenes por su aspecto-en las típicas selfies, acompañados de dos mujeres.
Si bien las fotos podrían obstaculizar la investigación-por eso aquí aparecen los rostros de todas las personas cubiertos-según confirmó una fuente allegada a la investigación, los sospechosos estarían identificados y la policía trabaja sobre pistas firmes.