Un curioso ida y vuelta entre el presidente Mauricio Macri y el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera llegó a ser tendencia en redes sociales luego de que ambos se chicanearan en público.
Quien empezó todo fue el mandatario nacional que, durante la inauguración de un centro de primera infancia construido con el dinero del caso Antonini Wilson, llamó al jefe comunal “remolón” por no habilitar las instalaciones aún.
Ante esto, Noguera -que ya había aclarado vía Twitter que faltaba documentación- contestó: “Un domador de reposeras llamándome a mí de esa manera la verdad es que llama mucho la atención”. La frase fue pronunciada en diálogo con el programa “Crónica Anunciada” de Futurock FM.
Ante esto, estallaron los comentarios en las redes sociales:
Domador de reposera
Te falta poco pic.twitter.com/x7VM8KlSZX— Monica Maldonado (@MonicaM63572221) September 19, 2019
Mucho meme ingenioso, pero nadie pone la foto adecuada 🤗#DomadorDeReposera#SeVanEnPrimeraVuelta pic.twitter.com/nII3O2iJ6v
— Luciano Corvalán (@CorvalanLC) September 19, 2019
La explicación de Noguera
“Yo además de intendente soy magistrado, y como cualquier intendente, tengo la responsabilidad de actuar conforme al derecho: cualquier habilitación de cualquier rubro necesita una habilitación municipal, que exige a su vez que se reúnan una serie de requisitos. No es un acto discrecional, no es que el intendente viene y habilita porque quiere”, explicó.
Y continuó: “Acá hay una fundación que le pidió al municipio la habilitación municipal y que al día de hoy no ha traído el acta constitutiva de la fundación; no sabemos quiénes son los integrantes, de qué va, si tiene actividad en nuestra ciudad o provincia”, etc.