Una anciana resultó víctima de una estafa en su departamento del microcentro de la capital. Sucedió el 20 de marzo por la tarde, pero el hecho se conoció recién ahora. A través de un llamado telefónico lograron hacerse de 500 mil pesos que la anciana tenía en su domicilio.
María Ester Langella, hija de la víctima, realizó la denuncia en la Comisaría Primera. De acuerdo a lo relatado por Langella, aquella tarde, alrededor de las 16, llegó al departamento de su madre ya que debía cuidarla. Ahí fue cuando recibió un llamado de una mujer que se identificó como la sobrina de la víctima, quien le dijo que sacara el dinero que su madre guardaba en el ropero.
La excusa de la supuesta familiar fue que había visto en internet que el dinero se estaba desvalorizando y que enviaría a un hombre de confianza para retirarlo y depositarlo en un banco. En ese momento llegó un sujeto al que la anciana le entregó el dinero. Él le habría asegurado que iría a buscar a la hermana de Langella y que juntos depositarían el dinero en una entidad bancaria.
La maniobra del engaño quedó al descubierto cuando la hermana de Langella llegó al departamento. La mujer que estaba cuidando a su madre se mostró sorprendida por la rapidez del supuesto trámite. Pero su hermana le dijo que no había ido a ningún banco y que no sabía quién era el hombre que se había presentado en el departamento en busca del dinero.