La Justicia investiga una presunta estafa millonaria que involucra a una concesionaria de autos ubicada en San Miguel de Tucumán, donde al menos 55 personas aseguran haber sido engañadas. La causa, que avanza en manos del fiscal Carlos Saltor, señala que el dueño del local habría recibido grandes sumas de dinero en pesos y dólares a cambio de entregar vehículos que nunca fueron entregados, ni se devolvió el dinero. El caso fue tratado este miércoles en una audiencia judicial.
La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II, a cargo del fiscal Saltor, presentó 23 nuevos hechos contra el propietario del local ubicado en calle San Juan al 2700. Según la acusación, el hombre ofrecía a los clientes un plan de pago en 48 cuotas fijas y prometía la entrega del auto en 14 días. Sin embargo, tras recibir el dinero como adelanto, no cumplía con lo prometido y comenzó a dar excusas.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Francisco Galíndez explicó que aún faltan presentar otros 14 casos más. Por eso, pidió que la causa sea considerada “de carácter complejo”, lo cual permitirá extender los plazos del proceso y aplicar medidas judiciales más estrictas contra el acusado.
A pesar de que la defensa se opuso, el juez aceptó el pedido del Ministerio Público Fiscal y ordenó que las medidas cautelares sobre el imputado se mantengan por seis meses más, hasta el 9 de octubre.
La investigación sigue abierta y no se descarta que en los próximos días se sumen más personas afectadas por esta presunta estafa.