Está detenido “Pomelo”, el principal sospechoso por el crimen de Ornella

Publicado el: 13 abril, 2017

El principal sospechoso por el crimen de Ornella Dotolli, la adolescente de 16 años que fue hallada muerta, con signos de haber sido golpeada y violada, en la localidad de Alberdi, se entregó hoy a la Justicia y quedó detenido. El presunto homicida fue identificado como Damián del Valle Fernández, alias “Pomelo”, de 32 años, quien se presentó junto a su abogado en los tribunales de Concepción y quedó a disposición del fiscal del caso, Miguel Ángel Varela. Ayer, personal policial había ido a buscar a Fernández a su casa, pero no lo encontraron. Los efectivos secuestraron distintos elementos, incluido un teléfono celular, que podría contener información crucial para la investigación, dado que contendría mensajes que el sospechoso y la víctima habrían intercambiado por WhatsApp.

La justicia apuntó contra “Pomelo”, quien se gana la vida realizando tatuajes en distintas localidades del sur provincial, debido a que varios testigos señalaron que la última vez que vieron a Ornella con vida, el lunes pasado, se encontraba con él, con quien habría mantenido una relación. El resultado de la autopsia determinó que la chica, que estaba embarazada de seis semanas, habría sido asesinada ese mismo día, aparentemente estrangulada. Su cuerpo fue encontrado el martes por unos chicos que jugaban en el interior de una finca en las afueras de la ciudad de Alberdi, donde vivía la víctima. Cuando la encontró la Policía, Ornella estaba tirada boca arriba, semidesnuda, con golpes en distintas partes del cuerpo y en el rostro. Además, presentaba lesiones en sus partes íntimas, por lo que se cree que habría sido violada. La autopsia reveló que en el cuerpo adolescente había rastros de semen, por lo que se dispuso un estudio de ADN para cotejarlo con las muestras extraídas al sospechoso.

Fernández negó haber tenido una relación sentimental con Ornella y aseguró que no tuvo nada que ver con el crimen.

En una entrevista que “Pomelo” brindó a Radio Uno de Concepción (90.5) antes de quedar detenido, aseguró que el único vínculo que tenía con la víctima era una amistad a través de Facebook. “La crucé una sola vez, hace mucho, en una casa cuando ella estaba con un policía. La tengo de amiga en el Facebook”, señaló.

Fernández aseguró que su número de teléfono “lo tiene todo el mundo”, debido a que está publicado en su perfil de esa red social por razones laborales. “Ella (por Ornella), me mandaba mensajes de WhatsApp hace mucho, pero yo ni le contestaba porque estoy juntado desde hace un par de meses. No quería contestarle porque estaba con mi novia”, aclaró.

Además, negó ser el autor de los dos tatuajes que la víctima tenía en ambas piernas “No sé por qué me apuntan a mí, estoy viviendo un calvario a través de las redes sociales, en todos lados”, dijo “Pomelo”. Y también desmintió haber estado con Ornella en los últimos días. “Todo el tiempo estuve con mi novia, fuimos a las casas de mis suegros, volvimos, estuvimos en mi casa, he realizado tatuajes el sábado. Estuve todo el fin de semana con mi novia y tengo testigos de los lugares donde estuve”, enfatizó.

El sospechoso aseguró que en todo momento estuvo a disposición de la Justicia, a pesar de que cuando la Policía fue a buscarlo a su casa no lo encontró. “Estoy dispuesto a que me hagan ADN y estudios y que la Justicia tome todas las pruebas para ver que soy inocente y que dejen de martirizarme con esto”, apuntó.

Por último, Fernández sugirió que en el crimen estaría involucrado un policía con el que la joven mantenía una relación. “Eso lo saben todos. Si no, pregunten y vean lo que comenta la gente en las redes sociales”, dijo “Pomelo”.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462