El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero decidió por decreto la restricción vehicular en el ámbito del municipio con una serie de criterios que se dieron a conocer en las últimas horas.
Así, según la disposición los días Lunes, miércoles y viernes, se permitirá la circulación de vehículos con patente que terminen en números pares, incluyendo el cero.
En tanto, que los martes, jueves y sábados será para la circulación de los vehículos que terminen en números impares.
Por último, el decreto también menciona que la circulación de los vehículos en los días permitidos “se limitará a desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y demás rubros habilitados o que se habilitarán en lo sucesivo”
Este “protocolo” se difundió luego de que el propio Campero manifestara que veía “relajación” y poco cumplimiento del aislamiento en todo el municipio.
En ese sentido, se vieron en los últimos días barricadas colocadas en algunas calles que permanecen vedadas para su tránsito, para darle prioridad a puestos fijos de control del tránsito vehicular.
Además, desde el municipio se recordó que está prohibido hacer deporte en la vía pública pese a que se vio a personas hacer running en algunos espacios.
Foto: La Gaceta