Una mujer fue detenida por las quemaduras y golpes de su bebé

Publicado el: 16 diciembre, 2017

Una mujer fue detenida por las quemaduras y golpes de su bebé. El caso ocurrió en la localidad de Beltrán, en Santiago del Estero. La pequeña tiene solo 6 meses y presentaba hematomas, fracturas y marcas de haber sido quemada.

La investigación llevada adelante por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar comenzó el pasado 8 de noviembre, cuando tres hermanitos de 5, 2 años y de 6 meses de vida fueron hallados en total estado de abandono, la Justicia recibió un lapidario informe médico sobre una de las víctimas y ordenó la detención inmediata de la madre.

Fuentes consultadas revelaron que las integrantes de la Fiscalía recibieron las conclusiones médicas a la que llegó el forense que examinó a la menor de seis meses, en la que indica que la bebé presenta cicatrices producto de haber sufrido quemaduras. Además, el escrito del galeno sostiene que la menor tiene fracturas y múltiples hematomas.

A esa información se le sumaron las declaraciones testimoniales de dos médicas de Beltrán que trabajan en una UPA y las profesionales del Centro de Salud Banda. Las profesionales de la salud coincidieron en que la pequeña era víctima de malos tratos, como demuestran los golpes que tenía en el cuerpo.

Ante la nueva información, la fiscal ordenó que la madre de la pequeña, identificada como Yésica Sosa, (19), sea apresada de inmediato. La pareja de la mujer, Marcelo López, padre de los dos últimos menores, se encuentra detenido y el día lunes la Fiscalía pedirá la prisión preventiva.

Las fuentes revelaron que la pequeña continúa en el nosocomio bandeño.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462