Ya fue catalogado como “el enemigo número 1 de Francia” por sus acciones en el Mundial Qatar 2022. Ahora , el arquero argentino Emiliano Martínez se convirtió en el centro de atención tras la victoria de Aston Villa sobre Lille en la Conference League, que aseguró el pase a las semifinales y volvió a generar controversia.
Después de detener el primer penal de Nabil Bentaleb, Martínez realizó un gesto de silencio hacia los aficionados locales, lo que provocó la furia de estos y le valió una tarjeta amarilla por parte del árbitro Ivan Kruzliak. Luego, el arquero argentino volvió a destacarse al detener el penal decisivo de Benjamin André y celebrarlo con su característico baile.
El relato de la televisión francesa durante la definición fue revelador de la consternación que generó la actuación de Martínez en el partido. El relator expresó su descontento con frases como “Se terminó. Se terminó. Oh, es terrible” y “Ese baile de Emiliano Martínez… Es horrible. Terrible y monumental para Lille”
Los franceses no pueden creer lo de Dibu Martínez pic.twitter.com/dfnLlyTQUg
— Fede Aikawa (@fedeaikawa) April 19, 2024