Las oficinas de varios estudios jurídicos, de la Caja de Previsión de los Abogados y de un consulado ubicadas en un edificio del pasaje 2 de Abril 380, de barrio Sur, fueron víctimas de un golpe bajo la modalidad delictiva conocida como “escruche” este fin de semana, según se conoció esta tarde.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal dejaron entrever que los autores del hecho ingresaron al edificio y luego barretearon las puertas de varias oficinas ubicadas entre el primer piso y el quinto. Los estudios jurídicos estáan localizados entre el primer y el cuarto; mientras que el consulado tiene su sede en el quinto piso.
La última vez que hubo gente fue el sábado al mediodía, de acuerdo a los testimonios recabados en el lugar en un primer momento.
La Policía de la Seccional II tomó intervención en el hecho el domingo al mediodía.
La doctora Adriana Reinoso Cuello, a cargo de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos III, dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, quienes se dirigieron al lugar y constataron la situación. También ordenó la intervención de las Divisiones Delitos Contra la Propiedad y Delitos Telemáticos de la Policía.
Sobre la modalidad con la que fue cometido el hecho, las fuentes judiciales indicaron que los desconocidos inutilizaron las cámaras de seguridad del edificio para luego permanecer allí varias horas. En el lugar trabajaron expertos de telemática del MPF.
También se conoció de la Caja de Previsión sustrajeron hasta las PC que se encontraban atornilladas en el piso. Versiones indicaban que se habían llevado varias computadoras, una importante suma de efectivo (se hablaban de más de U$S 50.000), cuadros y computadoras, entre otros objetos.
El administrador del edificio, que pidió que no se publicara su nombre, confirmó que es la primera vez en 25 años que son víctimas de un hecho de inseguridad en el edificio. También destacó que aún no sabe cómo hicieron los delincuentes para ingresar, porque quedó demostrado que la cerradura no fue forzada.