Patrulla Motorizada de Banda del Río Salí junto a Infantería y a Vigías Ciudadanos realizaban recorridos preventivos por el asentamiento Julio Abraham cuando se toparon con un sujeto que conducía una motocicleta Honda Wave. Al observar la presencia de los agentes, el sospechoso se dio a la fuga.
Los efectivos policiales comenzaron a perseguirlo hasta que el hombre llegó a su domicilio. Allí dejó la motocicleta en la calle, ingresó a la vivienda y corrió hacia el patio, intentando escapar saltando la tapia. En ese momento los policías le dieron alcance y lo redujeron.
Durante la requisa encontraron que tenía en un bolsillo de su pantalón un revólver marca Taurus Special, calibre 38, con cinco cartuchos en su tambor. Los policías además encontraron cuatro plantines y cuatro macetas con marihuana, por lo que se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas que concurrieron junto al personal de Criminalística al lugar.
La Fiscalía Criminal de la III Nominación dispuso que el sujeto quede aprehendido. El Juzgado Federal ordenó el secuestro de los 626 gramos de marihuana encontrada y que el detenido sea presentado en Tribunales para declarar.