Un escándalos se desató en el penal de Villa Urquiza por la detención de un guardiacárcel por posesión de drogas y alcohol.
El director general del Servicio Penitenciario, Guillermo Snaider, informó que el procedimiento fue realizado por el personal de la institución, ya que tenían datos que señalaban que el acusado estaría vinculado con una falta grave.
“Al contar con esa información, se extremaron las medidas de seguridad y se inició una minuciosa investigación que finalizó con este resultado”, resaltó el funcionario.
El hallazgo se produjo en el cambio de guardia, durante los controles habituales. Los colegas del oficial detenido encontraron en su bolso cerca de 700 gramos de marihuana, 200 pastillas de piscofármacos, bebidas alcohólicas en botellas de gaseosas y tres celulares.
“También se abrió un sumario administrativo al sospechoso para deslindar o no su responsabilidad. Todo será materia de investigación. Deberá explicar a la Justicia la tenencia de esos elementos“, agregó.
Además, el director felicitó y destacó el profesionalismo con el que el personal llevó adelante la investigación. “No vamos a permitir que ese tipo de empleados estén dentro de la institución“, sostuvo. El detenido, de 26 años, ya está a disposición del Juzgado Federal.