Un escándalo se desató este viernes en la localidad de Los Sarmientos, en el departamento de Río Chico después de que un comisario le disparara a un ladrón y quedara detenido él.
Vecinos de la localidad cortaron la ruta 331 para exigir la inmediata liberación del comisario Alfredo Antonio Pineda, jefe de la comisaría de Arcadia. El oficial había lesionado de un disparo en la pierna a un hombre de 30 años que, al parecer, habría ingresado a robar a su vivienda.
Según informaron fuentes policiales, el comisario se encontraba durmiendo en su casa, ubicada en esa localidad, cuando el presunto ladrón entró a su domicilio. En un intento por detener al sujeto. Pineda disparó contra él: la bala impactó en su glúteo derecho y quedó alojada en su cuerpo.
Momentos después, la Policía se presentó en la casa del comisario y, luego de reducir al supuesto ladrón, trasladaron a ambos hacia el hospital de Río Chico.
Desde la Justicia se ordenó el secuestro de una garrafa de gas envasado de 15 kilos y de una bolsa arpillera color blanca que contenía dos redes de pesca, elementos que tenía el acusado de robar al momento de ser reducido por los efectivos.
Además, se ordenó la aprehensión del supuesto ladrón y del comisario. Sin embargo, horas después, dejó en libertad al primero, lo que generó indignación entre los habitantes de Los Sarmientos.
A raíz de la decisión de la Justicia, los vecinos se autoconvocaron para pedir la libertad del comisario, quien se encuentra en la Brigadas de Investigaciones de la ciudad de Concepción, y exigir más seguridad para el pueblo.
A modo de protesta prendieron fuego neumáticos y cortaron el paso de la de ruta 331, que conecta la localidad de La Tipa con Aguilares.