El diputado del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, apareció en la transmisión realizando un acto erótico con quien luego reconoció que era su pareja quien estaba sentada sobre sus piernas.
En el video se puede ver cómo el diputado kirchnerista le toca y le besa los senos a la mujer. Inmediatamente, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, anunció que Ameri iba a ser suspendido.
“Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri”, dijo Massa minutos después de enterarse de lo que había sucedido.
Impresentable: Miren al diputado Juan Emilio Ameri del Partido de la Victoria en sesión virtual en la cámara de diputados de la Nación. Muy preocupado por la pandemia. pic.twitter.com/CJt5cF9xVB
— Adrián Di Nucci (@di_nucci) September 24, 2020
El escándalo quedó registrado en la pantalla gigante que se instaló en la Cámara baja para habilitar las discusiones durante la pandemia.
En el registro de la transmisión se observa cómo una mujer se acerca al diputado y éste la sienta sobre sus piernas para luego comenzar a manosearla. Fueron segundos en los que se olvidó del debate.
El hecho se registró cuando Carlos Heller defendía el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que contempla la renegociación de la deuda que las provincias tienen con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
LA RESPUESTA DEL DIPUTADO
Ameri habló en Radio con Vos después de lo ocurrido y explicó: “Estamos muy mal con mi pareja. Estábamos convencidos de que se me había caído Internet. Estoy muy avergonzado. En todo el interior del país es muy mala la conexión. Estábamos sesionando y se me cayó Internet. Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis. Se hizo hace diez días una implantación mamaria. Le pregunté si le podía dar un beso y le di un beso en las tetas. Eso es todo”
“Estoy muy avergonzado, estoy muy mal, mi pareja está muy mal, nos afecta de manera personal y a todo nuestro entorno, mis hijas, mi vieja, mis hermanas, compañeros, compañeras”, afirmó.
Luego se quebró al aire mientras repasaba lo ocurrido: “Disculpame, no puedo hablar”. Y agregó: “No fue hecho adrede, estaba desconectado, me volvió la conexión y no me di cuenta. No tengo nada más para decir”.
Sobre su suspensión, dijo estar de acuerdo pero advirtió: “Si me expulsan, acataré la decisión. Creo que sería algo más grave, no sé si amerita una expulsión”
Tiempo atrás, y según el diario Ambito.com, Ameri fue denunciado a través de las redes sociales por una militante que aseguró que sufrió acoso sexual cuando fue menor de edad. Se trata de una serie de conversaciones de WhatsApp donde se la presiona con favores sexuales y que lo tienen de protagonista no solo a Ameri sin también a José Vilarino, el secretario del Partido de la Victoria.
Paralelamente, entre los últimos proyectos presentados se encuentra: la modificación de la ley 26.485 para “prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres”.