Mercedes Simón Duble se encontraba tomando un café en una conocida confitería del centro de la ciudad de Concepción cuando un individuo aparentemente bajo los efectos de drogas y alcohol la tomó por la espalda y amenazándola con una botella de vidrio rota exigía diferentes cosas.
Por medio de su cuenta de Facebook la mujer relató los momentos de tensión que vivió. “Estoy bien. Estaba en (la confitería) La Estrella tomando un café y vino un chico muy triste, con muchos problemas, además drogado y alcohólico, y me agarró de rehén a mí. Quería otras cosas, que venga Fulano, Mengano, pero estaba muy mal. Me dijo que no me quería hacer daño, pero que si no conseguía lo que quería sí me iba a hacer daño, que me iba a matar y que su vida no tenía ningún valor“.
Además relata que en un momento pensó en convencer al sujeto para que desista, “pero me di cuenta que era inútil. Sólo esperé que llegara la Policía; me relajé y llegó la Policía. Espectacularmente hicieron su trabajo“.
“(Lo agarraron) por atrás, lo sacaron a él y me empujaron a mí para liberarlo de mí. Apenas tengo un raspón acá (en el costado izquierdo de su cuello) y estoy perfectamente bien y espero que él también“, concluye.
Al final el sujeto quedó aprehendido a disposición de la justicia.