El crimen de Ornella Dottori conmocionó al sur de la provincia y las múltiples hipótesis alrededor del caso confunden y angustian a quienes querían a la joven de 16 años oriunda de Juan Bautista Alberdi.
Este lunes, se conoció que las cámaras de seguridad de una vivienda de Alberdi registraron a Ornella caminando junto a un sospechoso, que está siendo buscado por la Policía. Las imágenes corresponden al día de su muerte: el lunes 10 de este mes, a las 12 del mediodía, de acuerdo a las filmadoras.
El joven que camina junto a ella es el segundo sospechoso del femicidio. Desde la pasada semana se encuentra detenido el tatuador Damián “Pomelo” Fernández, de 32 años. Aún así, la Policía sospecha que del crimen participó más de una persona, según se pudo conocer a pesar del secreto de sumario.
El cuerpo de Ornella fue hallado el pasado martes por la tarde por dos niños que jugaban en un campo de soja, en una finca de la localidad Naranjo Esquina, a pocos dos kilómetros de la ciudad de Alberdi. La autopsia reveló que la chica estaba embarazada de seis semanas en el momento del asesinato.
Su cuerpo estaba semi desnudo y presentaba diferentes lesiones. En la escena se encontraron dos ladrillos que habrían sido utilizados para golpearla. Durante el fin de semana se realizaron marchas en la plaza Independencia y en Alberdi para reclamar justicia por ella.
Se trata del segundo femicidio que se produce en Tucumán en lo que va del año. El 3 de febrero, Laura Marcelina Balderraba fue asesinada en San Pedro de Colalao.