Pablo Pineda, el joven español actor y maestro que visitó hace algunos meses nuestra provincia participó de una cámara oculta para la televisión de su país donde deja en evidencia los prejuicios de la gente.
Ponete en la situación: vas a una entrevista de trabajo y… resulta que quien tenés enfrente, el que decidirá si el trabajo es tuyo o no, es una persona son Síndrome de Down. ¿Cómo reaccionarías?
Eso mismo es lo que planteó el programa del canal español Antena 3 “El Hormiguero” en un experimento con cámara oculta que emitió este martes y que está arrasando en las redes sociales. En apenas doce horas acumula más de 53.000 compartidos, más de millón y medio de reproducciones y 27.000 reacciones en Facebook. En Twitter, suma más de 3.000 compartidos y 2.400 Me gusta.
La reacción de los participantes deja bien a las claras que limita más un prejuicio que un cromosoma. Las personas que acuden a la entrevista se quedan paradas, abren los ojos como platos y empiezan a dudar. Ante la naturalidad del entrevistador, el conocido actor Pablo Pineda, los aspirantes tratan de seguir como si nada, pero no acaban de acostumbrarse.
“Me sorprende porque nunca he hecho una entrevista contigo y con tus síntomas y esas cosas”, asegura una participante, ante lo que Pineda exclama entre risas: “¿Mis síntomas? Yo estoy muy sano, hija”.
Una cámara oculta capta también la conversación de los aspirantes en la sala de espera. “Lo que te voy a decir ahora te va a chocar como a mí. Tiene Síndrome de Down”, dice uno, a lo que otra responde: “¡No jodas! Qué bien que nos lo digas, porque esas cosas chocan”. “Es que te quedas to pillado”, tercia otra.
El propio Pineda da la clave de todo en un momento del vídeo: “Al final somos iguales. Porque, ¿sabes lo que somos? Personas”.
Mirá el video haciendo click aquí.
fuente: http://www.huffingtonpost.es/