¿Es posible el retorno de las clases?

Publicado el: 16 abril, 2020

Mediante una reunión a través de videoconferencia, 24 jurisdicciones mantuvieron el dialogo con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El objetivo fue analizar el retorno a clases en todo el país. 

En el encuentro evaluaron las acciones realizadas y sus impactos durante el mes que lleva la suspensión de clases presenciales en el territorio nacional debido a la pandemia de coronavirus, para revisar la situación particular en cada jurisdicción y avanzar en nuevas iniciativas. 

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer participó del encuentro que tuvo como objetivo alcanzar un criterio común en todo el país en el marco del Consejo Federal de Educación.
Durante el intercambio, Trotta hizo hincapié en la importancia de comenzar a analizar el regreso a clases, teniendo en cuenta las diferentes realidades y transmitió a los ministros que: “Cada decisión que tomemos, cada uno de nosotros, genera un impacto en el resto de las jurisdicciones y ahí tenemos que tener la mayor coordinación posible y solidez en el mensaje que le queremos dar a la sociedad”. En ese sentido, sugirió “armar un equipo de trabajo federal para analizar las diferentes alternativas y lograr una mirada común en todo el territorio”.
En este sentido, el funcionario nacional convocó a las jurisdicciones a avanzar en el diseño de una plataforma nacional colectiva a futuro, que permita dar respuesta a los desafíos que se están transitando y refuerce el trabajo en aulas virtuales y el vínculo con los docentes. “Nuestro sistema educativo tiene que salir robustecido, fortalecido luego de transitar este contexto”, explicó.
Además, durante el diálogo virtual, los ministros mencionaron la importancia de continuar impulsando el programa Seguimos educando que tiene como objetivo colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza a través de un sistema multiplataforma que se suma a las iniciativas locales.
Asimismo, Trotta anunció la distribución de la segunda edición de los cuadernos a partir de mañana y destacó la rápida entrega de los más de 7 millones que ya se han distribuido.
El ministro Juan Pablo Lichtmajer valoró que “las 24 provincias de Argentina estamos trabajando en conjunto, aunando criterios e implementando nuevos métodos y dispositivos para que la Educación no se detenga y llegue a cada uno de los hogares”.

 

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