Un enfrentamiento violento sacudió la zona céntrica de San Miguel de Tucumán ayer martes, involucrando a estudiantes secundarios de la Escuela Técnica N° 1 y el Instituto Privado de Tucumán (IPT). La pelea ocurrió en Crisóstomo Álvarez al 600 y se viralizó rápidamente en las redes sociales, revelando la gravedad de los hechos que implicaron a adolescentes, padres y algunos policías.
El origen del conflicto parece remontarse a una pelea previa el jueves pasado. Una madre identificada como A.R se presentó en la comisaría 1ª para denunciar que su hijo y sobrino, estudiantes del IPT, estaban siendo amenazados por alumnos de la Escuela Técnica N° 1. “Cuando llegué intervine porque eran como 20 que los estaban patoteando”, declaró la mujer, quien también mencionó que recibió golpes durante el forcejeo.
La vicerrectora de una de las instituciones no proporcionó nombres de los alumnos involucrados, alegando su condición de menores de edad. Humberto Ávila, rector del IPT, explicó que tomaron medidas para evitar el enfrentamiento, pero la violencia estalló rápidamente cuando los alumnos salían de clases.
Marcos Gómez, apoderado legal del IPT, añadió detalles sobre la situación: “había alumnos de 5to año que pensamos que podían estar involucrados y a ellos no los dejamos salir. Se los veía nerviosos. Llamamos a los padres y les avisamos de la situación para que vinieran lo antes posible”.
Brutal enfrentamiento de estudiantes en el centro tucumano. pic.twitter.com/cyGH4jWjo7
— El Siglo de Tucumán (@ElSigloTucuman) May 7, 2024
Fuente: El Tucumano