La pelota parece más grande que la cabeza. El rostro no aparenta los rasgos y la fisonomía de “La Pulga”. Y además patea con la derecha. Pero nadie podrá decir que en Famaillá no tienen oportunismo para ocuparse de los temas que preocupan a todos.
La partida de Leonel Messi de la selección nacional luego de su penal errado frente a Chile y la consiguiente pérdida de la copa América preocupa a un país a punto de que se hicieron marchas en distintas provincias destinadas al ídolo para “pedirle que no se vaya”. En Famaillá, en cambio, fueron más allá con la construcción de la estatua que no paró de recibir comentarios en las redes sociales.
En medio de la campaña #NoTeVayasLio, se conoció que hay una estatua del ídolo de la Selección a la vera de la ruta provincial 301, en el “Complejo Histórico Cultural del Bicentenario”.
Pasó José López por Famaillá y dijo que el que hizo la estatua de Messi es "zarpao de choro". https://t.co/Z8qKXQnn5W
— Choripan & Vino (@ChoripanVino) July 2, 2016
Son tan fuertes las imágenes de la estatua que le hicieron a Messi en Famaillá que no entiendo cómo todavía no las censuró @twitter
— Vero Tolaba (@Vero_Tolaba) July 2, 2016
La escultura, de unos 1,60 metros de altura, está montada muy cerca de la réplica del Cabildo, de la Casa Histórica y la casa del Obispo Colombres, y no pasó desapercibida para quienes pasaron por allí.
Primero, sin saber bien quien era, los curiosos se acercaron tímidamente. Cuando los más chicos descubrieron que era “Lío” (más que nada porque hay una leyenda que dice “Messi 10”) todos se emocionaron y empezaron a sacarse fotos de inmediato con la llamativa figura.
Las repercusiones ya se hacen sentir en las redes sociales reproduciendo las fotos de la insólita estatua: las habrá visto Lío en su estadía en Bahamas donde pasa sus vacaciones?
Foto: Matías Quintana