Enrique Romero, Secretario de Tránsito y Transporte tomó la insólita decisión de salir con un megáfono para “enseñar y señalar” a los infractores que cometen transgresiones en cada minuto por las calles de San Miguel de Tucumán. Por ello, desde ayer, un grupo de agentes femeninos capacitados especialmente para esta curiosa tarea salen con su megáfono por diferentes calles de la ciudad, algo que tomó por sorpresa a la mayoría de los tucumanos. Supuestamente, esta modalidad ayudará para cambiar malas costumbres de los conductores al volante, motociclistas incautos y peatones despreocupados.
El ejemplo, según el propio Romero, fue tomado de una película ochentosa de relativo éxito en los Estados Unidos llamada “Locademia de Policía” donde un personaje hizo esta tarea “para vencer su timidez”. Por lo que, si hay algún agente que siente “algo de verguenza” a la hora de hacer este particular trabajo, el propio funcionario sale a la calle a “enseñar con el ejemplo”.
“No solamente hacemos las infracciones y multas sino que también hacemos educación y prevención vial”, dice Romero. Y vos…que opinas?