“Cuando se fueron busqué a mi familia…suspiré aliviado… me dijeron no les había pasado nada” así resumió la inolvidable noche que le tocó vivir a un hombre y su familia que viven en Bulnes primera cuadra. Fueron víctimas de un grupo delincuentes que ingresó por la ventana a su casa, los maniataron, los golpearon: a Luis, padre de dos hijos le gatillaron en la cabeza sin que saliera el disparo. Luego, los delincuentes luego se marcharon con con el botín compuesto por 62.000 pesos en efectivo. El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo de Arnoldo Suasnábar.
El padre de la familia relató el difícil momento que les tocó vivir en diálogo con el colega Luis Medina de Canal 8. “La verdad que vivir eso no se lo deseo a nadie, es horrible. Me gatillaron tres veces pero no salió la bala. Yo estaba en una habitación, me golpeaban, me pedían dinero, les di lo que tenía. Mientras mí mujer y mis hijos en otra habitación vivían lo mismo,fue un momento de desesperación, muy angustiante”, relató el hombre, de nombre Luis, que todavía no recupera la calma.
Las fuentes judiciales comunicaron que los delincuentes ingresaron por una ventana y luego redujeron ataron y golpearon al dueño de casa. Además, del dinero en efectivo, los malvivientes se llevaron dos notebooks y celulares, entre otras pertenencias.
Desde la fiscalía a cargo se dispuso la intervención de Criminalística de la Unidad Regional Norte de la Policía para efectuar las diferentes pericias en el lugar de los hechos. A partir de esas medidas y de las descripciones aportadas por las víctimas, se trabaja para dar con los autores del hecho. También se dispuso una custodia policial en ese domicilio.
El hombre también que sus le pidieron que vendiera la casa y se fueran de la provincia, por el temor que sienten. Por otra parte remarcó el trabajo realizado por la policía, “la verdad que me sorprendió la contención que vino a darnos un Comisario, eso es importante por estábamos pasando un momento difícil y y nos contuvieron’, destacó