Una camioneta en la que huyeron varios delincuentes tras asaltar a una familia en el barrio Nueva Ciudad de Alderetes fue secuestrada luego de un allanamiento ordenado por la Justicia y que se concretó en la noche de este jueves.
El 5 de julio pasado, alrededor de las 22, una familia se encontraba en el interior de la vivienda en Alderetes cuando irrumpieron en el lugar tres delincuentes armados. Los malvivientes se apoderaron de electrodomésticos, teléfonos celulares, ropa y dinero en efectivo cuyo monto no llegó a determinarse con exactitud. Luego se fugaron en una camioneta marca Volkswagen Amarok , color blanca.
Tras la denuncia, un equipo de investigadores comenzó a rastrear al dueño del rodado y como consecuencia de la investigación policial, el juez penal de la I Nominación, Alejandro Tomas, ordenó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, ubicado en el barrio Las Acacias, en la ciudad de Yerba Buena.
La medida se cumplió en la noche de este jueves, cuando lograron secuestrar el vehículo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación a cargo de la causa judicial. Mientras tanto, continúa la investigación policial para dar con los autores del hecho, supervisada por el jefe de la Unidad de Investigaciones del Este, Héctor Rojas y el segundo jefe, Walter Luna Cansino.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán