Un joven de 22 años fue encontrado muerto en su casa en Güemes , provincia de Salta, en 2011 con solo 17 años se hizo conocido por protagonizar un video filmado con un celular en el cual se mostraba cómo era sometido a torturas por parte de la policía.
Torturado a los 17 años por efectivos de la comisaría 11 de General Güemes en 2011 y acusado de haber violado a una niña de 9 años junto a otros adolescentes, Mario Rodríguez Palacios, de 22 años, apareció ayer sin vida en el fondo de su casa ubicada en la calle Teodoro Guzmán del barrio El Cruce de General Güemes. Un tío halló el cuerpo colgado de un árbol. Adicto a las drogas, estaba libre pese a contar con un frondoso prontuario delictivo. Minutos después del hallazgo, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se hizo presente en el lugar para determinar los motivos del deceso. El frondoso prontuario delictivo que tenía el joven se hizo público en el juicio contra los expolicías de Güemes, quienes fueron juzgados y condenados por haber torturado a Rodríguez y a otro joven.
Según se pudo averiguar, la adicción a las drogas, los delitos cometidos y sobre todo la violación en la que Mario Rodríguez Palacios habría participado contra una niña en 2009 lo habrían conducido a un fatídico final. En medio del juicio contra los policías que lo torturaron, una joven de 16 años hizo público que Mario Rodríguez junto a otros cinco adolescentes la violaron cuando tenía 9 años, “me sumieron en un infierno del que no podré salir jamás”, sostuvo.
Luego de conocerse este hecho en Güemes se llevó a cabo una marcha pidiendo justicia por la joven violada y que los culpables sean condenados.
fuente: informadorregional.com.ar