Personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por la doctora Adriana Giannoni, y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF) trabajan para esclarecer las causas de la muerte de un joven, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles por la tarde entre las plantaciones de caña de una finca ubicada junto a la ruta 304, en Villa Benjamín Araoz.
Sobre el caso, calificado como homicidio, las fuentes investigativas comunicaron que la víctima fue identificada como Damián Alfredo Valenzuela, de 29 años. Según los voceros del MPF, había sido visto con vida por última vez en la tarde del domingo pasado, a la salida de un local bailable de la zona. Estaba en compañía de un sujeto identificado como Cristian Corbalán, de 18 años.
Ante la ausencia de Valenzuela, sus familiares se presentaron en la comisaría de Burruyacu. A través de averiguaciones entre pobladores de la zona, los policías recibieron un dato sobre la presencia de un cuerpo entre los surcos de una finca de caña de la zona, cerca de una gruta. Los pesquisas se dirigieron hasta ese sector y hallaron, a unos 50 metros de la ruta, el cadáver de Valenzuela, que estaba boca arriba y tenía los pantalones bajados a la altura de los tobillos.
Por el estado de descomposición del cadáver, hasta el momento no se determinaron las causas del deceso, aunque sí se observaron escoriaciones en el rostro y los brazos. El cuerpo fue trasladado hasta la Morgue del Poder Judicial del MPF, donde hoy le practicarán la autopsia.
A partir de datos reservados, los investigadores ubicaron la moto de la víctima en la casa de un familiar del sujeto con el que había sido visto en las horas previas a su muerte. El equipo del ECIF realizó las pericias sobre el rodado, que posteriormente fue llevado a la sede policial local. Según trascendió, en la baulera del motovehículo hallaron una de las zapatillas de la víctima.
Desde la fiscalía a cargo del caso se dispuso que personal de la División Homicidios de la Policía realice averiguaciones en la zona a fin de dar con la última persona con la que fue vista la víctima.