Las pruebas comienzan a cobrar más fuerzas contra los detenidos hasta el momento por el homicidio de Priscila Paz. Las pruebas de luimnol realizadas en una casa del Barrio Ampliación Elena White dieron positivas.
Este jueves por la noche, los pesquisas llegaron a la vivienda donde reside uno de los acusados y los resultados fueron claros: se encontraron restos de sangre tras usar luminol para determinarlo.
El cuerpo de la joven de 27 años fue hallado en medio de un cañaveral de la localidad de San Pablo tras 9 días de intensa búsqueda que se inició el 22 de julio cuando su padre presentó la denuncia correspondiente.
Las muestras recogidas deberán ser comparadas con los análisis de ADN de Priscila, para confirmar si se trata o no de sangre de la víctima.
Los investigadores manejan dos hipótesis. Una es la del robo, en la que la joven madre habría reconocido a los delincuentes por lo que la secuestraron para evitar ser denunciados. Y la segunda, y hasta el momento la que más fuerte pisa, es que la víctima fue llevada mediante engaños a un lugar aún no establecido por los investigadores. Esto habría sido concretado por un conocido de ella, por lo que no ofreció resistencia.
Hasta el momento hay nueve detenidos por el caso, aunque no se descarta que haya más involucrados. Cuatro hombres y una mujer están sospechados de haber privado la libertad y cometido el crimen; dos, de haber colaborado para encubrir y entorpecer la investigación; y dos (un joven y una chica) por haber manipulado el celular de Priscila. Son las personas que habrían intentado comprar el celular de la víctima.