Este sábado por la tarde apareció Marina Rufino, la joven de 25 años que estaba desaparecida desde el pasado lunes. Un tío de la joven confirmó que se encontraba en Paraguay, cerca de la costa, deambulando y pidiendo ayuda.
Marina había salido de su casa en la localidad de Las Banderitas, en Famaillá, para hacer compras y desde entonces no se supo más de ella. Vecinos de la zona la habían visto por última vez en la pista de salud de la localidad, la mañana del mismo día en se le perdió el rastro.
Mientras la policía investiga cómo desapareció la joven y cómo apareció en el vecino país, desde la Provincia se activará un protocolo de asistencia a víctimas de trata de personas para asistirla a su retorno.
Marina fue llevada por la Policía paraguaya hasta la frontera. Se encuentra aguardando en Formosa la llegada de familiares y un equipo policial tucumano que articuló su regreso de la joven con efectivos policiales de Misiones.
Los operativos de búsqueda contaron con la participación de la unidad Trata de Personas de la Policía de Tucumán y de integrantes del equipo gubernamental del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas.