Autoridades policiales de Tucumán y Santiago del Estero lograron rescatar de un campamento gitano a una adolescente tucumana que había sido secuestrada hace un año.
La joven fue encontrada en un inmueble de la localidad santiagueña de Quimilí, donde habría estado viviendo con una familia de comunidad gitana, informó el sitio Vo-Ve.
Según fuentes de la División Trata de Personas de Santiago, tuvieron la colaboración con sus pares de Tucumán. En forma conjunta, ejecutaron un procedimiento en la ciudad en cuestión, donde lograron ubicar a la menor.
Hace casi un año, la familia de la menor de apellido Juan, realizó la denuncia ante la Justicia de Tucumán que fueron amenazados de muerte por un grupo gitano y que habían secuestrado a la menor.
Las averiguaciones pertinentes se llevaron a cabo por parte de los uniformados tucumanos, quienes lograron establecer que habían ingresado a territorio santiagueño, más precisamente hasta Quimilí, por lo que rápidamente solicitaron autorización para ejecutar el operativo de rescate.
La menor ya fue asistida por psicólogos y por médicos y en las brevedad podría ser trasladada a Tucumán para ser reintegrada a su familia. En tanto, la investigación judicial y la situación de las personas que retuvieron a la menor, será decisión del juez Víctor Pérez, quien encabeza el proceso.