Tras un intenso operativo de búsqueda y rescate que se realiza desde el domingo pasado, efectivos de la Policía de Tucumán, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y personal del Servicio de Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán encontraron a las hermanas Mónica Cristina López (62) y Claudia María López (67).
Las mujeres, oriundas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se extraviaron el domingo en la zona de los cerros y fueron halladas durante la noche de ayer en la cascada del Río Noque, en el Parque Sierra de San Javier, donde habían viajado para realizar actividades de pedetrismo.
Los rescatistas encontraron a la mujeres luego de haber localizado el vehículo que ambas habían alquilado para llegar hasta el lugar, y que habían dejado estacionado en el ingreso al circuito.
Las turistas fueron atendidas por médicos del Sistema Provincial de Salud, ya que habían sufrido un leve cuadro de deshidratación. Luego fueron trasladadas en una ambulancia hasta el Centro Asistencial Ramón Carrillo, ubicado en la ciudad de Yerba Buena.