La foto de la joven tucumana, Milagros Romero Bataglia, de 20 años se viralizó el pasado miércoles, ya que denunciaban que se encontraba desaparecida. Tras varias horas de investigación, la policía logró determinar que la joven se había ido por voluntad propia a la provincia de Córdoba y se encontraba sana y salva.
El Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Mayor Julio Fernández, explicó que una mujer de 38 años se presentó en la base de la unidad especial para denunciar la presunta desaparición de su hija de 20 años, por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.
Al investigar, los efectivos de la dirección entrevistaron a una amiga de la joven, que se puso en contacto con ella. La chica explicó a los investigadores que había dejado su casa por voluntad propia para independizarse y que estaba llegando a la capital de Córdoba para vivir allí, por lo que le solicitaron que al llegar se presentara en una dependencia policial para aclarar la situación oficialmente.
En un trabajo conjunto con la policía de Córdoba, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Unidad Fiscal N°1 de esa provincia, se tomó declaración a la joven, que contó que se alojaría en la casa de una amiga con la que ya estaba pactado el encuentro.