Juan Ibáñez, director de la Dirección de Guardia Urbana, señaló que: “Entre el 5 y el 11 de marzo se detuvieron a 15 “mecheras” por diferentes hechos, tanto procesales como contravencionales, y hubo otras 35 personas detenidas por tentativas de robos, lesiones, violencia de género y escruches en la zona del microcentro”.
Además destacó que los procedimientos se hicieron en un trabajo articulado con las Comisarías Primera y Segunda y la Unidad de Investigaciones de la Policía.
Dos hechosEntre los procedimientos a destacar durante la semana, los motoristas de Guardia Urbana lograron alcanzar a dos mujeres de 20 años que huían en una motocicleta llevándose un teléfono celular que le habían arrebatado a otra mujer. Tras una persecución las sospechosas fueron aprehendidas en calle Francia y pasaje Liniers. Desde la Unidad Fiscal en Delitos Flagrantes I avalaron las aprehensiones y ordenaron el secuestro de la moto y la devolución del celular a la víctima.
En otro hecho, ocurrido al mediodía del jueves, los efectivos de Guardia Urbana socorrieron a una mujer que acusaba a una joven de 19 años de haberle robado su celular en calle Mendoza al 800. Los uniformados la aprehendieron luego de encontrar el teléfono de la víctima en las prendas de la acusada, que se encontraba acompañada de otras cuatro mujeres.
Desde la Unidad Fiscal en Delitos Flagrantes I también dispusieron que la joven quede en calidad de aprehendida en la Comisaría Primera.