En un rápido accionar, recuperan más de $20.000 que acababan de robarle a una mujer en El Bajo

Publicado el: 10 marzo, 2020

Ana María Galván salió de su casa de la localidad de Bella Vista esta mañana, para dirigirse a la capital tucumana a realzar algunos trámites, pagar cuentas y deudas. Lo que no esperaba era sufrir el robo de más de $20.000 que llevaba en la cartera. Sin embargo, un rápido accionar de la policía permitió aprehender al ladrón y recuperar el dinero de la mujer.

“Gracias a Dios y a los policías puedo volver a mi casa tranquila”, afirmó Ana María. Ana había estado en la terminal comprando unos boletos para su hija, y desde allí decidió dirigirse al centro junto a su hermana. “Cuando pasaba por la terminal vieja, estaba cruzando la avenida Avellaneda cuando una persona en una moto que venía a toda velocidad me arrebató la cartera. Mi hermana pensó que me iba a atropellar, por lo que me tiró hacia atrás”, explicó.

“Me puse re mal, pero no había notado que en la zona había un policía que vio lo que pasó y de inmediato avisó a sus compañeros”, contó Ana sobre. El policía que estaba de parada observó la situación y dio intervención a personal de la Comisaría Seccional 2° que realizaba recorridos preventivos brindándoles detalles de las características de la moto del asaltante, la ropa que vestía y el casco que llevaba puesto.

El Jefe de la Comisaría Seccional 2°, Alfredo Díaz, explicó que personal a su cargo y de Guardia Urbana realizaban un amplio operativo de prevención cuando el efectivo de parada avisó que la dirección en la que había huido el malviviente. A los pocos minutos, lograron interceptarlo pasaje Belisario López y calle José Ingeniero, donde fue reducido, se recuperó el dinero de la mujer y se secuestró la moto en la que circulaba.

“El joven de 24 años tiene antecedentes por numerosos motoarrebatos, por lo que la Fiscalía de Robos y Hurtos de la IV° Nominación dispuso que permanezca aprehendido”, informó Díaz, quien también informó que un motorista resultó con lesiones al impactar su rodado con el del aprehendido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de salud.

“Inmediatamente nos pusimos en contacto con la víctima, que afortunadamente no sufrió lesiones, pero se encontraba bastante angustiada. Le ofrecimos nuestra ayuda para brindarle contención y se puso a su disposición un móvil policial para trasladarla a la terminal y que pueda regresar a su casa”, detalló el comisario.

“Al ratito de ocurrido el robo me avisaron que los policías me habían recuperado todo lo que me robaron. Actuaron en el momento y estoy muy agradecida con ellos”, cerró Ana María.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462