A partir del próximo mes, los tucumanos podrán aprovechar su tiempo libre de fines de semana y hacer los trámites para retirar su DNI en el Registro Civil, teniendo en cuenta que el organismo atenderá sábados y domingos.
La medida, fue anunciada por la directora del centro, Carolina Bidegorry, quien aseguró que todas las delegaciones de la provincia atenderán al público los sábados 4 y 11 de septiembre, de 9 a 12 horas, y el domingo 12, de 8 a 17.
La decisión se tomó a partir de la proximidad de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), solamente en el caso de aquellas personas que deban retirar su plástico que muestre su identidad.
Ante esto, la funcionaria además detalló que para votar se puede hacerlo con el actual documento o con las versiones anteriores, siempre y cuando figuren en el padrón, son válidos para votar. Es decir, se podrá sufragar con Libreta Cívica, de Enrolamiento, DNI tapa celeste y verde, tarjeta y el nuevo DNI tarjeta. Lo que no servirá para votar es el DNI digital que se carga en el celular.
Por último, también aclaró que a aquellas personas que no les llegó el documento al domicilio, deberán pasar por la delegación donde hicieron el trámite, de manera personal, para poder retirarlo.
Desde la semana próxima en la página web del Registro Civil quedará habilitado un sistema para consultar en qué delegación están los documentos que no llegaron a los domicilios. Para realizar la consulta se debe contar con la constancia de documento en trámite.