Apadrinados por Santos Discépolo, abrirán sus puertas este jueves, ofreciendo un guaschalocro de manera gratuita. “Que la comida sea un derecho” es su lema.
“En los momentos de conmoción social, cuando una gran crisis sacude al mundo, aparecen las grandes ideas. Sin embargo, lo más importante es lo que sucede en la cotidianeidad de los momentos ‘normales’, la lucha a veces silenciosa de nuestrxs compañerxs por vivir con mayor dignidad”. Así comienza el comunicado que los integrantes del comedor popular Santos Discépolo difundieron para anunciar la gran apertura de un nuevo espacio para ofrecer comida a precio de costo.
San Pedro de Colalao fue el lugar elegido para inaugurar este jueves el Comedor Popular Estudiantil-Obrero, bajo la premisa “Que la comida sea un derecho”. Estará ubicado en la esquina de San Martín y Ayacucho, a pocos metros del puente colgante, y ofrecerá un menú diario a $25.
La apertura será este jueves, y se ofrecerá un guaschalocro de manera gratuita. A partir del lunes, comenzarán a preparar 100 platos por día, y para las jornadas de los días 9, 10 y 11 de febrero, tienen pensado hacer mil platos. En esas fechas se celebra la fiesta en honor a la Vírgen de Lourdes, y los turistas invaden la villa.
Semanas atrás, los encargados del emprendimiento se juntaron con los del comedor de capitalino Santos Discépolo, para recibir consejos y asesoramiento para llevar a cabo la iniciativa: dónde hacer las compras y cómo administrar los recursos fueron los tópicos de una serie de encuentros entre ambos. Ahora, llega la hora de poner todo lo aprendido en práctica.
el tucumano