La emoción, felicidad y algarabía, se apoderó de gran parte de los argentinos el sábado, cuando tras 28 años de sequía, la Selección Nacional logró romper el maleficio y alzarse con la Copa América, tras derrotar a Brasil en el mítico Maracaná.
A pesar de toda la efusividad, mientras algunos tucumanos estaban de festejo y celebrando, seis presos de la Comisaría Quinta aprovecharon el descuido de los guardias y lograron escaparse de la seccional.
Los reos, lograron torcer un barrote del sitio y escaparse por los techos del lugar, ubicado en Muñecas al 1.600, hasta el momento, no se sabe nada de su paradero y la Policía se encuentra intensamente buscándolos.
Dentro de los fugados, se encuentran Marcos Nicolás Díaz, arrestado por lesiones; Miguel Antonio Fernández, de 41, años, detenido por robo simple; Diego Fernando Frías, de 25 años, por una causa por homicidio, Rodrigo Ocampos, de 24 años, e Ismael Isaías Sola, de 25, ambos acusados por robo agravado. El último nombre en salir a la luz es el de Luciano Fernández de 23 años, alias “Muñeca”.
Fernández, se encuentra tras las rejas por haber asesinado a un niño de 10 años, el pasado 21 de julio de 2018, cuando el menor se encontraba jugando con un amigo en la vereda de su casa, en Banda del Río Salí, y el malviviente empezó a hacer disparos. Una de las balas, atravesó la axila y le pegó en su corazón, lo que provocó su muerte.
“Muñeca”, fue capturado cuando intentaba escapar con su familia en Termas del Río Hondo, tras caer de la motocicleta, abandonó a su esposa e hijo y se metió en los montes, donde lograron atraparlo. Además, se supo que no fue la primera vez que se escapa, ni tampoco la que comete un homicidio.
El mismo sujeto, tenía pedido de captura por haber asesinado de dos disparos a Franco Soria, en 2014, asumen que no se encontraba dentro del Penal de Villa Urquiza por haber declarado por una causa de narcotráfico dentro del lugar y era considerado “preso VIP”. Los oficiales, siguen intentando hallar la ubicación de los escapados.