Un operativo en busca de drogas y objetos robados arrojó un saldo positivo en Banda del Río Salí, pero lo secuestrado aún se encuentra en cadena de custodia en sede policial y los encausado en sus domicilios debido que el juzgado interviniente no dio las órdenes pertinentes tras lo actuado.
El día miércoles las 11 se llevó a cabo a la medida de allanamiento ordenada por el Juzgado de Iº Nominación en una vivienda ubicada en el Barrio Teresa de Calcuta de Alderetes, con la colaboración de guardia del cuerpo de Infantería para resguardar la integridad física de los empleados policiales y de terceros, debido a que la zona está señalada como “hostil”.
Allí, se encontraba un hombre junto a su sobrina de 16 años y la abuela de esta. Tras comenzar con el operativo y revisar la vivienda, los investigadores encontraron que la menor tenía entre sus prendas tres bolsas plásticas con cocaína. Luego, al realizar un palpado de arma a su tío encontraron tres envoltorios plásticos con picadura de marihuana y $435.
En tanto que en una habitación que funciona como cocina comedor y dormitorio secuestraron un TV LCD de 32 pulgadas, un parlante, una potencia, una tablet de 7 pulgadas.
Con el operativo concluido, se comunicaron con la fiscalía interviniente desde donde se explicitó trabajar de acuerdo al protocolo y que una vez que se hiciera presente el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional Este, se pusiera en conocimiento a que autoridad del Juzgado Federal le pusieron en conocimiento del hecho.
Tras realizar la prueba de campo correspondiente (que arrojó resultado positivo), ahora ya con el abogado de los afectados, los policías se comunicaron nuevamente con la fiscalía desde donde solicitan dar intervención al Juzgado Ordinario Interviniente para que realice la declinación correspondiente a los efectos de dar intervención al Jugado Federal Nº 2 de Tucumán, pero nunca fueron atendidos.
Ante esta situación, el Juzgado Federal respondió que sin la declamación correspondiente del Juzgado Provincial no puede tomar injerencia en la causa.
El Personal de Drogas Peligrosas procedió entonces al resguardo de la sustancia en un sobre de papel color madera cerrado, lacrado y firmado por los intervinientes, hasta que la causa pase finalmente a las manos correspondientes.
No se adoptaron medidas privativas de libertad en contra de las personas que estaban en el domicilio.
En las tareas de investigación intervinieron el subcomisario Eduardo Ávila, oficial principal José Sánchez, oficial subayudante Jorge Suárez; todos supervisados por el comisario principal Carlos Daniel Ruiz, jefe de la Comisaría de Alderetes.