Susana y Juan Carlos sellaron su amor en el sexto piso de La Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes”, donde Susana permanece internada por un cáncer que padece hace poco más de un año y que se encuentra en etapa avanzada.
Vestida de blanco, con una corona de flores en su cabeza, rodeada de su familia y tomada de la mano de su compañero; así esperó Susana el gran momento.
La mujer transitó más de un año desde que le diagnosticaron cáncer. Acarrea el desgaste de largas internaciones, estuvo además de la Maternidad, en el hospital de Famaillá y en el Centro de Salud y a lo largo de ese tiempo casarse fue siempre el sueño que le dio fuerza para superar dificultades.
El padre Enzo Romero, quien ofició la ceremonia, comentó que junto al equipo de voluntarias del centro pastoral venían realizando el acompañamiento de la pareja oriunda de Famaillá y realizaron las gestiones necesarias para cumplir con su deseo:
La directora del Instituto de Maternidad, Elena Hurtado, enfatizó que esta iniciativa forma parte del proceso de humanización de la atención que el Ministerio de Salud lleva adelante: “Hacer realidad el sueño de una paciente oncológica de poder contraer matrimonio en la institución en un momento tan difícil, pero en las mejores condiciones, nos hace muy felices, toda la comunidad hospitalaria está profundamente conmovida con este gesto”.
“Nunca imaginé un casamiento así, pero es todo un sueño cumplido para mí”, concluyó emocionada la novia que ve a su alrededor los frutos de una vida de amor.