¡Queremos trabajar!: No solo es un pedido, sino más bien, es un grito de auxilio. Cumplieron con su labor de estudiar y recibirse, sin embargo, la espera por su oportunidad resulta lenta y muchas veces, ese tiempo de incertidumbre genera una terrible desesperación. Por ello, los docentes tucumanos que se encuentran desempleados, le pusieron rostro a la desocupación.
El Día del Maestro es una celebración colectiva puesto que nos implica a todos de algún modo. Todos hemos sido alumnos. Todos guardamos en nuestra memoria el nombre de algún maestro que nos ayudó a descubrir nuestro camino profesional incluso desde nuestros primeros años de vida. Maestros que son sinónimo de autoestima y de esperanza. El conocimiento es la raíz de una sociedad mejor y más libre.
“Ser docente es una profesión que debe ser realizada desde la dignidad, desde la vocación, la empatía con la sociedad y ubicando al conocimiento como el principal motor para transformar vidas. Lamentablemente, muchas veces no se lleva a cabo con fidelidad a estos valores. Como asi también, el estado que no te brinda soluciones ante una problemática existencial. Hoy en Argentina, y desde mi punto de vista, el trabajo no escasea, simplemente el sistema está corrupto”, menciona, José Miguel Lama, profesor de inglés, jubilado quien acompaña a quienes no tienen empleo.
A través de su cuenta de Facebook, lo hicieron posible. Aquí algunos ejemplos de ellos:
“Empezamos a ponerle caras a la desocupación docente, porque detrás de un número en un padrón, hay una persona, una familia, una situación que cada día se torna más desesperante”, expresaron desde Docentes desocupados Tucumán
También soy docente desempleado, es muy triste, agobiante y muchas otras cosas mas que uno siente al no poder contar con un puesto de trabajo de lo que uno durante varios años y con mucho sacrificio se a preparado. El sistema educativo de Tucumán cada día que pasa es mucho más injusto, no le da la oportunidad a todos los docentes, es un sistema que no es inclusivo, solo algunos pueden acceder mientras que mucho docentes quedan a fuera, ya no se puede seguir así, que los responsables de todo esto se hagan cargo, estamos más que cansado de la situación que hoy nos toca vivir, somos docentes y queremos ejercer nuestra profesión. Queremos una solución a todo esto.
Hola mi nombre es Lorena soy docente pero aún no ejerzo y queria compartir mi situacion con los lectores .La verdad que siento una gran tristeza y desilucion al pensar que en mi Tucumán querido mi esfuerzo no es valorado .Estudié el profesorado pensando en crecer como persona y Ciudadana,y sigo formándome como puedo pero lo veo tan lejos que a veces digo será que algún día tendré mi estabilidad laboral con la carrera con la que tanto invertí y en la que tanto me prepare?.Crecí con la idea de mis padre que decían ESTUDIA PARA SER ALGUIEN EN LA VIDA Y TENER UN FUTURO .BUENO SOY ALGUIEN EN LA VIDA AHORA QUIERO TENER ESE FUTURO DE ESTABILIDAD LABIRAL ECONÓMICA . POR FAVOR LES PIDO A LOS SEÑORES FUNCIONARIOS DEN LA OPORTUNIDAD Y RECONOCIMIENTO A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTUDIAMOS CON MUCHO SACRIFICIO PARA HACER PATRIA TODOS LOS DÍAS Y FORMAR A NUESTROS QUERIDOS ALUMNOS. Bueno Espero que escuchen el grito de Nosotros los docentes desocupados y nos Ayuden Me despido con una reflexión “UN PAIS CRECE CON LA EDUCACION DE NUESTRO CIUDADANOS”.