En “broma”, le pateó la cabeza a un amigo y lo dejó con edema cerebral: Le dieron prisión preventiva

Publicado el: 29 junio, 2023

El Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I formuló cargos contra un sujeto (21 años), apodado “Lucho”, por el delito de lesiones graves en calidad de autor, por un hecho ocurrido el pasado lunes.

En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, por expresas instrucciones del titular de la Fiscalía, Diego Hevia, describió las características del hecho y solicitó la prisión preventiva por 45 días.

“Estamos ante un hecho gravísimo perpetrado contra un menor, de 17 años, quien estaba desprevenido bebiendo una gaseosa en la vía pública en horas de la siesta y ante una broma ocurrió este hecho grave donde le produjo un edema cerebral con fractura del tabique nasal. Se debe tener en cuenta la mayoría de edad del imputado quien atentó contra la integridad física y psíquica del menor. Además se debe evaluar su actitud posterior (se retiró del lugar)”, expuso Isa y relató que, de acuerdo a los testigos presenciales, el adolescente le habría efectuado una broma.

“Serían amigos y viven en un radio de 10 cuadras aproximadamente”, contó el representante del MPF. Sobre el entorpecimiento de la investigación, el Auxiliar de Fiscal dijo que cuando se presentó en la comisaría de Alderetes “trató de cambiar la versión para ocultar el hecho y confundir el accionar de la Justicia”.

El damnificado permanece internado en el Hospital Padilla y según, el informe médico practicado, padece una fractura de tabique nasal. Al momento de prestar declaración el imputado reconoció haberlo pateado pero que no huyó del lugar. Finalmente, lo requerido por la Fiscalía fue autorizado parcialmente por el juez actuante pero bajo la modalidad de arresto domicilio (con rondas policiales periódicas – sorpresivas) por 30 días junto con la caución ofrecida por la defensa.

La agresión

El pasado lunes, 26 de junio, a las 14:50 horas, un menor de 17 años se encontraba acompañado de dos amigos bebiendo una gaseosa en la esquina de avenida Rivadavia y calle Virgen del Fátima en la ciudad de Alderetes. En esas circunstancias, mantuvo un cruce de palabras con el imputado, quien descendió del rodado (Ford Ka de color gris) en el que se movilizaba y se aproximó a la víctima, que estaba sentada en la vereda, propinándole una patada en la cabeza por lo que cayó pesadamente al suelo para luego de esa acción huir del lugar.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462