En audiencia oral resuelven rápidamente una prisión preventiva

Publicado el: 6 noviembre, 2018

Se definió la prisión preventiva de un imputado por robo doblemente agravado

El Juez de Instrucción en lo Penal, Facundo Maggio, realizó una nueva audiencia oral y pública para resolver el requerimiento de prisión preventiva.

Luego de que las partes prestaran conformidad para su realización, debido a su carácter facultativo, el magistrado dio por comenzada la misma.

La representante del Ministerio Público Fiscal, Adriana Giannoni, fundamentó la solicitud de prisión preventiva para un imputado por robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad -fallecido en ese acto – basándose en la existencia de posible entorpecimiento en la investigación y riesgo de fuga. Solicitó por ello un plazo de 12 meses.

A su turno, el abogado defensor Dr. Braulio Zelarayan, requirió que el imputado sea liberado argumentando que no existían tales riesgos. Luego de un cuarto intermedio de 15 minutos, el juez Maggio resolvió hacer lugar al requerimiento del Ministerio Público Fiscal reduciendo el plazo a 4 meses entendiendo que dicha medida “no debe convertirse en un adelanto de la pena” y que aquel tiempo resulta razonable para completar la investigación penal preparatoria.

El abogado defensor y el imputado apelaron lo resuelto, el recurso fue concedido en la misma audiencia y elevada la incidencia a la Cámara Penal de Apelaciones en la misma fecha. Zelarayan manifestó que estaba conforme con el hecho de que se haya realizado un audiencia oral y pública debido a su celeridad.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462