Con el objetivo de ayudar a una familia proveniente de Buenos Aires, que no tenía un lugar donde vivir, el Centro de Estudiantes de la Escuela Agrotécnica de Amaicha, puso manos a la obra para ayudar a tres de sus compañeros a abandonar la carpa desplegable donde habitaban.
Hace unos meses, la familia Baez – González llegó a Amaicha desde Buenos Aires. Los padres de tres hijos, arribaron a la comuna sin tener un ingreso fijo o un lugar donde vivir. Colocaron, de manera precaria, una carpa desplegable y comenzaron a mandar a sus hijos a la escuela Agrotécnica de Amaicha. Fue allí donde se activó la chispa de la solidaridad.
El recientemente conformado centro de estudiantes de la escuela Agrotécnica, fue el encargado de elaborar el proyecto habitacional solidario para la familia Baez – Gonzalez. La iniciativa comenzó cortando adobes de barro, en el predio de trabajo de la escuela, para armar un par de habitaciones.
El Director del establecimiento educativo, Lic. Daniel Vega, manifestó que el trabajo cuenta con la colaboración de docentes y alumnos del Centro de Formación y con el taller de Construcción, para poner en práctica el aprendizaje. “Esto habla de la iniciativa que tienen los alumnos y la escuela en general” sostuvo el director. “En la actualidad ya tenemos la altura de lintel”, indicó en dialogo con el Diario Digital “Valle Calchaquí”.