La historia de un posible abuso sexual por parte de un “empresario de la noche”, conmociona a todo Lules. El hecho determinó la aprehensión del implicado en el caso.
El presunto autor del hecho, con iniciales E.B., tendría 20 años y un local bailable en Lules. El abuso de la jóven habría sucedido la noche del sábado 10, cuando se reunieron en casa de una amiga. La versión que circula habla del posible consumo de alcohol durante esa reunión, para luego trasladarse ambas al boliche. En medio de la noche, la jóven habría ingresado a un auto junto al presunto abusador.
Los comisarios Christian Villagra y Marcelo Sallas, supervisando al personal de la División de Delitos Contra las Personas de la Policía, concretaron la orden judicial de allanamiento en tres domicilios en diferentes localidades del oeste y sur de la provincia. En ellos secuestraron información oficial, celulares, una computadora portátil y vehículos.
Según fuentes oficiales, en el asiento trasero de uno de los autos se observaron manchas que podrían ser de sangre y servirían para hacer pruebas de ADN.
Los efectivos policiales se presentaron en casa del acusado E.B., donde secuestraron ropa y una cámara de fotos. Además, allanaron la casa del oficial Miguel Salinas; el policía que habría tomado la denuncia en la dependencia, pero no se encontró nada.
El fiscal Washington Navarro Dávila, investiga dos líneas conjuntas. Una es la del posible hecho de abuso sexual y por otro lado, el proceder del efectivo al tomar la denuncia. La misma habría presentado ciertas irregularidades que podrían haber entorpecido el avance de la causa. En el ojo de la investigación se encuentra el desempeño de un policía que habría trabajado en relación de dependencia para el supuesto autor del hecho.